martes, 22 de junio de 2010




TRIADAS

COMPLEMENTARIAS


Tres colores equidistantes tanto del centro de la rueda como entre sí, es decir formando 120° uno del otro. Versiones más complejas incluyen grupos de cuatro o de cinco colores, igualmente equidistantes entre sí (situados en los vértices de un cuadrado o de un pentágono inscrito en el círculo.)


G
AMAS MULTIPLES
Escala de colores entre dos siguiendo una graduación uniforme. Cuando los colores extremos están muy próximos en el círculo cromático, la gama originada es conocida también con el nombre de colores análogos.











POR ELIAN RUIZ Y
KENIA CHAVARRIA




acTiviDad








martes, 8 de junio de 2010

Mundial 2010

En el mundial encontramos lo que es la publicidad como lo es logotipo, jimmy diseño de balon etc.







COLORES

Colores primarios:Son aquellos que no pueden ser obtenidos por la mezcla de otros

Colores secundarios:Son los obtenidos por la mezcla de los primarios

Colores terciarios:Los colores secundarios mezclados dan como reesultado los terciarios, estos colores son los colores que mas abundan en la naturaleza

Colores cuaternarios: estos se obtienen mezlcando los terciarios entre si

Los colores tienen propiedades inherentes (TONO,VALOR Y SATURACION).

El matiz es el estado puro del color sin blanco y negro agregados y es un atributo asociado con la longuitud de onda dominante
El matiz se define como un atributo de color que nos permite distinguir el rojo del azul.

Los tres colores primarios representan los tres matices primarios y mezclando estos podemos obtener los demas matizes

SATURACION
Representa la pureza o intensidad de un color particular , la viveza o palidez del mismo y puede relacionarse con el ancho de banda de la luz

VALOR O BRILLO

El valor es el mayor grado de claridad y oscuridad de un color, a medida de un color se le agrega mas negro a un color base

lunes, 17 de mayo de 2010

Hola maestra Rubria aqui esta la foto de mi trabajo
de la obra cubista, se llama guitarra y es de juan gris
me toco la cara dos del cubo y disculpe las molestias gracias
por todo.
hast luego

martes, 11 de mayo de 2010


ExPeriENCe (QUERETARO)

Dentro de la experiencia hacia lo que fue el congreso de diseño eh comprendido que los diseñadores tenemos que vasarnos en muchos procedimientos los cuales sean aprobados hacia el coeficiente mental del usuario
todo este viaje ah generado el tener un valor sumamente importante hacia lo que cada uno de nosotros crea experimente y imagina el poder crear tus ideas es algo importante ya que vas envolviendote dentro de lo que es la creatividad experimental algunos de los compañeros tienen el don y otros no pero recuerden que el realizar lo que a cada uno de nosotros nos mueva y n0s guste obtendremos resultados satisfactorios y veremos ocn certeza el avanze que cada uno de nosotros a desarrollado conforme a las experiencias o sucesos que llevemos acabo con el diseñar parte de nuestro esquema de diseñadores
hay dicho que escuche dentro del foro y dice asi : los diseñadores somos como los atletas (hay que ejercitar los musculos de la creatividad e imaginacion) y sin embargo el poder estar con gente que aporte ideas y analize lo que quiera hacer ese tipo de gente va a la escuela no por trabajar si no por que le gusta hacer lo que hace amigos espero y este poco proceso que hemos estado viviendo junto sea de lo mejor ya que en nuestro alrededor hay gente con actitud la cosa es que cada quien se encuentre con uno mismo para saber que es lo que les hace crear

PSICOLOGÍA DEL COLOR


EL COLOR

En el siglo XVII, Newton fue el primero que, por medio de un prisma de cristal, descompuso la luz. Esta, al incidir sobre una pantalla, apareció en forma de una banda de varios colores. El distinto camino que siguen los rayos se debe a su longitud de onda; cada longitud de onda corresponde a un color.


La apreciación de los colores se basa en una coordinación complicada de procesos físicos, fisiológicos y psicológicos. El color tiene una inmensa afinidad con las emociones.

SIMBOLOGÍA DEL COLOR

Ciertos colores tienen un valor simbólico. El blanco simboliza la pureza; el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente; el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad. El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza. El negro es a la vez un color de gala y de luto.


NEGRO: negro c/ rojo: da a uno poder físico Negro c/ rosa: da poder social negro c/ amarillo: da poder intelectual Se le relaciona con el misterio y lo desconocido.

Los colores nos ayudan a mostrar el verdadero yo porque igual que sucede en la naturaleza, revelamos quienes somos verdaderamente por los colores que llevamos.



GRIS: Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo.





AMARILLO: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.



NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos.



INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador. Es un rayo muy científico, del conocimiento puro.




AZUL: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas. Es refrescante, tranquilizador y puede sedar.




VERDE: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir.


El color está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común y por ello este constituye una valiosísima fuente de comunicadores visuales. El color tanto el de la luz como el del pigmento se comporta de manera única, pero nuestro conocimiento del color en la comunicación visual va un poco más allá de nuestras observaciones, ante él.
COLORES LUZ
Son tres colores para reproducir en la pantalla hasta 16,7 millones de tonalidades diferentes.
R- red (rojo)
G- green (verde)
B- blue (azul)
Estos se combinan para crear blanco y se denominan colores aditivos.
COLORES PIGMENTO
Son cuatro colores, son modelo estandar para imprimir y producir imagenes, fotos etc.
C- cyan
M- magenta
Y- yellow
K- black (negro)
La union de todos los colores da "negro" y se denominan colores sustractivos.
Dentro de los colores pigmento existen los PANTONE: Estas son guias que consisten en un gran número de pequeñas tarjetas de 15x15 cm. determinan diversos colores para impresiones.
*LA FORMULA GUIDE: Herramienta necesaria para diseñadores gráficos.
*PANTONE METÁLICOS: 301 colores estan al alcance.
*COLOR BRIDGE: Colores sólidos en material estucado.
*SOLID COUTED: Apropiado para diseñadores gráficos.
*PANTONE MACHING: Diseñado para calibrar y ranurar todo tipo de pantalla LCD y CRT. Cada caja contiene un HUEY (instrumento de medición, corrige el color en su pantalla para imprimir fotos y diseños más perfectos).
*COLOR MUNKI: Despliega todas las paletas de colores, visualiza los colores de manera precisa.

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