
martes, 11 de mayo de 2010
ExPeriENCe (QUERETARO)
Dentro de la experiencia hacia lo que fue el congreso de diseño eh comprendido que los diseñadores tenemos que vasarnos en muchos procedimientos los cuales sean aprobados hacia el coeficiente mental del usuario
todo este viaje ah generado el tener un valor sumamente importante hacia lo que cada uno de nosotros crea experimente y imagina el poder crear tus ideas es algo importante ya que vas envolviendote dentro de lo que es la creatividad experimental algunos de los compañeros tienen el don y otros no pero recuerden que el realizar lo que a cada uno de nosotros nos mueva y n0s guste obtendremos resultados satisfactorios y veremos ocn certeza el avanze que cada uno de nosotros a desarrollado conforme a las experiencias o sucesos que llevemos acabo con el diseñar parte de nuestro esquema de diseñadores
hay dicho que escuche dentro del foro y dice asi : los diseñadores somos como los atletas (hay que ejercitar los musculos de la creatividad e imaginacion) y sin embargo el poder estar con gente que aporte ideas y analize lo que quiera hacer ese tipo de gente va a la escuela no por trabajar si no por que le gusta hacer lo que hace amigos espero y este poco proceso que hemos estado viviendo junto sea de lo mejor ya que en nuestro alrededor hay gente con actitud la cosa es que cada quien se encuentre con uno mismo para saber que es lo que les hace crear
todo este viaje ah generado el tener un valor sumamente importante hacia lo que cada uno de nosotros crea experimente y imagina el poder crear tus ideas es algo importante ya que vas envolviendote dentro de lo que es la creatividad experimental algunos de los compañeros tienen el don y otros no pero recuerden que el realizar lo que a cada uno de nosotros nos mueva y n0s guste obtendremos resultados satisfactorios y veremos ocn certeza el avanze que cada uno de nosotros a desarrollado conforme a las experiencias o sucesos que llevemos acabo con el diseñar parte de nuestro esquema de diseñadores
hay dicho que escuche dentro del foro y dice asi : los diseñadores somos como los atletas (hay que ejercitar los musculos de la creatividad e imaginacion) y sin embargo el poder estar con gente que aporte ideas y analize lo que quiera hacer ese tipo de gente va a la escuela no por trabajar si no por que le gusta hacer lo que hace amigos espero y este poco proceso que hemos estado viviendo junto sea de lo mejor ya que en nuestro alrededor hay gente con actitud la cosa es que cada quien se encuentre con uno mismo para saber que es lo que les hace crear
PSICOLOGÍA DEL COLOR

EL COLOR
En el siglo XVII, Newton fue el primero que, por medio de un prisma de cristal, descompuso la luz. Esta, al incidir sobre una pantalla, apareció en forma de una banda de varios colores. El distinto camino que siguen los rayos se debe a su longitud de onda; cada longitud de onda corresponde a un color.
La apreciación de los colores se basa en una coordinación complicada de procesos físicos, fisiológicos y psicológicos. El color tiene una inmensa afinidad con las emociones.
SIMBOLOGÍA DEL COLOR
Ciertos colores tienen un valor simbólico. El blanco simboliza la pureza; el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente; el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad. El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza. El negro es a la vez un color de gala y de luto.
NEGRO: negro c/ rojo: da a uno poder físico Negro c/ rosa: da poder social negro c/ amarillo: da poder intelectual Se le relaciona con el misterio y lo desconocido.
Los colores nos ayudan a mostrar el verdadero yo porque igual que sucede en la naturaleza, revelamos quienes somos verdaderamente por los colores que llevamos.
GRIS: Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo.
AMARILLO: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.
NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos.
INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador. Es un rayo muy científico, del conocimiento puro.
AZUL: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas. Es refrescante, tranquilizador y puede sedar.
VERDE: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir.
El color está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común y por ello este constituye una valiosísima fuente de comunicadores visuales. El color tanto el de la luz como el del pigmento se comporta de manera única, pero nuestro conocimiento del color en la comunicación visual va un poco más allá de nuestras observaciones, ante él.
COLORES LUZ
Son tres colores para reproducir en la pantalla hasta 16,7 millones de tonalidades diferentes.
R- red (rojo)
G- green (verde)
B- blue (azul)
Estos se combinan para crear blanco y se denominan colores aditivos.
COLORES PIGMENTO
Son cuatro colores, son modelo estandar para imprimir y producir imagenes, fotos etc.
C- cyan
M- magenta
Y- yellow
K- black (negro)
La union de todos los colores da "negro" y se denominan colores sustractivos.
Dentro de los colores pigmento existen los PANTONE: Estas son guias que consisten en un gran número de pequeñas tarjetas de 15x15 cm. determinan diversos colores para impresiones.
*LA FORMULA GUIDE: Herramienta necesaria para diseñadores gráficos.
*PANTONE METÁLICOS: 301 colores estan al alcance.
*COLOR BRIDGE: Colores sólidos en material estucado.
*SOLID COUTED: Apropiado para diseñadores gráficos.
*PANTONE MACHING: Diseñado para calibrar y ranurar todo tipo de pantalla LCD y CRT. Cada caja contiene un HUEY (instrumento de medición, corrige el color en su pantalla para imprimir fotos y diseños más perfectos).
*COLOR MUNKI: Despliega todas las paletas de colores, visualiza los colores de manera precisa.
domingo, 25 de abril de 2010
El ojo humano es el órgano de la visión, es aquel que traduce las vibraciones electromagnéticas de la luz en impulsos cerebrales. Algunas parte del ojo son:
Conos: Es la parte del ojo q nos permite ver de día.
bastones: Es la parte del ojo q nos permite ver de noche (solo nos permite ver siluetas).
El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.
Uno de los de las personas mas destacadas en la teoría del color fue Thomas Young, fue quien le puso definió el tono saturación y brillo.
El tono:
Es el matiz del color, es decir el color en sí mismo, supone su cualidad cromática, es simplemente- un sinónimo de color. Es la cualidad que define la mezcla de un color con blanco y negro. Está relacionado con la longitud de onda de su radiación. Según su tonalidad se puede decir que un color es rojo, amarillo, verde...
Aquí podemos hacer una división entre:
- Tonos cálidos (rojo, amarillo y anaranjados): aquellos que asociamos con la luz solar, el fuego...
- Tonos fríos (azul y verde): Los colores fríos son aquellos que asociamos con el agua, la luz de la luna...
Brillantez:
Tiene que ver con la intensidad o el nivel de energía. Es la luminosidad de un color (la capacidad de reflejar el blanco), es decir, el brillo. Alude a la claridad u oscuridad de un tono. Es una condición variable, que puede alterar fundamentalmente la apariencia de un color. La luminosidad puede variar añadiendo negro o blanco a un tono.
Saturación:
Está relacionada con la pureza cromática o falta de dilución con el blanco. Constituye la pureza del color respecto al gris, y depende de la cantidad de blanco presente. Cuanto más saturado está un color, más puro es y menos mezcla de gris posee.
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